MI GUSTO


LA NATURALEZA




LAS ORQUIDEAS


Las Orquídeas son unas plantas fascinantes. Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo que supone un reto cultivar y hacer florecer año tras año a determinadas especies. Quizás te decidas a adentrarte en este mundo e iniciar tu propia colección.



Existen sociedades o clubes de Orquídeas en casi todos los países, lo que da idea de la entidad de este grupo y de su gran interés. Se aprende mucho con ellas de técnica de cultivo, de sus lugares de origen y sobre las curiosas adaptaciones que tienen.

Fue Teofrasto, discípulo de Aristóteles, el que le dió el nombre de Orquídeas, que viene de orchis cuyo significado es "testículo", por la forma de sus pseudobulbos (ver foto derecha).

pseudobulbos de orquídeas
Pseudobulbos





La primeras Orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada Británica.
Pocas sobrevivían a los largos viajes desde su lugar de origen, constituyendo curiosidades muy apreciadas.
Selvas y bosques enteros fueron despojados de sus Orquídeas durante el siglo XIX con el fin de satisfacer a los ricos aficionados europeos.
Actualmente, la recolección de Orquídeas silvestres está prohibida de la casi totalidad de especies. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Las que se venden son principalmente híbridos cultivados a partir de semillas en invernaderos.
Los viveristas continuamente sacan al mercado nuevos híbridos más adaptados a vivir en los hogares y con flores espectaculares.




POR QUE ME GUSTA:  me gustan porque tienen una belleza fasinante , tambien las gente las abmira mucho y a cualquier cosa que le pongan orquideas se bonita y ademas porque  es natulareza y uno mirando la natulareza se acerca mas a Dios.


                        

LA BALLENA AZUL 



  
La ballena azul (Balaenoptera musculus), o rorcual azul, es una especie de cetáceo misticeto de lafamiliaBalaenopteridae. Es el animal más grande del planeta, y el mayor que haya vivido jamás en mar o tierra. Puede crecer hasta los 31 m de longitud y pesar alrededor de 100 toneladas, aunque se han registrado ejemplares de 170 toneladas y más de 32 m de longitud.
El largo cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona ventral. Existen al menos tres subespecies de ballena azul: B. m. musculus, del Atlántico Norte y Pacífico Norte, B. m. intermedia, del océano Antártico, y B. m. brevicauda (también conocida como ballena azul pigmea), del Índico y del Pacífico Sur.

Figura comparativa del tamaño de la ballena azul
Las ballenas azules abundaban en casi todos los océanos hasta comienzos del siglo XX. Durante más de 40 años fueron cazadas hasta casi su extinción, lo que obligó a su protección por la comunidad internacional en 1966. Un informe de 2002 estimó su número tan sólo entre 5000 y 12.000 ballenas azules en todo el mundo, localizadas en al menos cinco grupos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario